Construye un CV ganador y triunfa en la entrevista de trabajo

EMPIEZA TU CARRERA EN CONSULTORÍA

¿Te interesa trabajar en consultoría?

 

Seguro que tienes muchas dudas sobre cómo afrontar el proceso, cuál es la mejor forma de hacer tú curriculum, qué preguntas te harán en la entrevista de trabajo, o incluso qué tipos de consultoría existen.

¡Genial!

Aquí podrás encontrar respuestas a todas estas dudas y muchos otros consejos para:

microphone.png
Win.png

¿Cómo hacer el curriculum del consultor?

El CV es un documento, normalmente de una página de longitud, que resume de manera muy concisa tu experiencia y tus habilidades. Al final, el objetivo es presentar todo lo que puedes aportar a una empresa.

 

El curriculum vitae de consultoría sirve para darte a conocer a los entrevistadores, para ayudarles a decidir si tu perfil se adapta a las necesidades de la empresa y si merece la pena convocarte para realizar una entrevista de trabajo.

Para escribir el CV para una consultora tendrás que incluir las siguientes secciones.

  • Nombre y apellidos, datos de contacto

  • Estudios, educación, logros académicos

  • Experiencia profesional

  • Experiencia extracurricular, cursos, aficiones serias (p.e. profesional de waterpolo o jugador de la selección nacional de ajedrez)

  • Habilidades (p.e. idiomas, PC, deportes, otras aficiones)

 

Aunque en este artículo abordaremos dudas habituales al hacer tu CV en consultoría, existe una gran pregunta a la hora de hacer el curriculum, ¿debo seguir un orden puramente cronológico? La respuesta es no del todo.

 

Como verás en mi plantilla de CV siempre incluyo antes los estudios académicos y luego mi experiencia profesional.

En mi caso el motivo esta estructuración es debido a la longitud de mis estudios (relativamente corto) y debido a un sentido estético. Esto no quiere decir que no se pueda invertir el orden. He visto muchos buenos CV que empezaban con la experiencia profesional y a continuación detallaban sus estudios.

 

¿Tienes otras dudas sobre tu curriculum? ¿Necesitas un ojo experto para afinarlo?

Te ofrezco una revisión GRATUITA de tu CV; de consultora a consultor.

Por último y puesto que existen numerosas formas de hacer tu curriculum vitae, te recomiendo que no cometas estos errores en tu CV. Son mejoras sencillas de aplicar y evitar en tu CV. No dejes que estos fallos eviten tu oportunidad de acceder a una entrevista.

La entrevista de trabajo - ¿Cómo prepararte?

El proceso de selección para la consultoría es tremendamente competitivo, sobre todo para las mejores consultoras. Por eso es de vital importancia ir bien preparado para triunfar en la entrevista:

 

Accede ahora a las técnicas necesarias para desarrollar las habilidades de un gran consultor.

Una web de Álvaro San Juan

DiariodelConsultor © 2021

Política de Privacidad

Blog especializado en consultoría