Conoce tu empresa y a los jefes

Actualizado: mar 7


Conocer quién es quién en la empresa es fundamental, para el progreso en la misma, y sobre todo en consultoría donde la velocidad de avance es extremadamente veloz.


Podrá pareceros que al inicio de vuestra carrera profesional no sea tan crítico, pero os evitará cometer errores difícilmente corregibles.


Saber quiénes son los socios os ayudará a entender mejor la estructura de la empresa; y siempre es interesante conocer quiénes son los siguientes mandos intermedios, quiénes y cuantos sois en cada área, y sobre todo conocer a quién acudir cuando surjan dudas.


Alguna ventaja de conocer quién es quién en vuestra consultora:

  • Conocer a vuestro socio director o presidente por si os lo cruzáis en la máquina del café o algún evento de empresa (conozco varias historias divertidas del becario que trataba de tú a tú a su presidente en una big4, o de otro que preguntó a su socio de banca en otra gran consultora en qué proyecto estaba)

  • Conocer vuestras posibilidades de ascenso según el número de personas por categoría

  • Conocer quiénes son los expertos en ciertas áreas para cuándo tengáis dudas saber a quién acudir

  • Mejorar vuestro sentimiento de pertenencia al saber quienes formáis parte del equipo



Diario del Consultor


¿Te ha gustado el artículo?

Subscríbete a la newsletter semanal y recibe en exclusiva nuevos consejos y lecciones aprendidas para ayudarte a ser mejor consultor.

Te aseguramos que tu email no será compartido con terceros ni tampoco te enviaremos spam.

Una web de Álvaro San Juan

DiariodelConsultor © 2023

Política de Privacidad