Cursos y formación

Actualizado: mar 12

La gran mayoría de las consultoras hacen mucho hincapié en la formación. Esto es debido a que la mejor forma de aprender otras competencias no relacionadas con la ejecución de proyecto es vía cursos.


Según el tamaño de la consultora tendréis un catálogo de formación o un portal de formación con todos los cursos y formaciones que se ofrecen. Estos cursos suelen abordar las "hard skills" conocimientos de tu industria, conocimientos técnicos, y los "soft skills", liderazgo, negociación, hablar en público...


Mi recomendación durante tus primeros días en consultoría, es que aproveches la menor carga de trabajo para realizar todos los cursos de formación obligatorios (p.e. cursos de cultura empresarial, de inglés, de la estructura empresarial), y además que hagas tu propio plan de formación del año según tus inquietudes y ambiciones. En caso de duda revísalo con tu mentor.


Si por algún motivo tu consultora no ofrece un portal de formación, os recomiendo echarle un ojo a Udemy o Coursera. Tienen muchos cursos gratuitos muy buenos.


Y como dijo Henry Ford, "Sólo hay algo peor que formar a tus empleados y que se vayan. No formarlos para que se queden".




Diario del Consultor

¿Te ha gustado el artículo?

Subscríbete a la newsletter semanal y recibe en exclusiva nuevos consejos y lecciones aprendidas para ayudarte a ser mejor consultor.

Te aseguramos que tu email no será compartido con terceros ni tampoco te enviaremos spam.

Una web de Álvaro San Juan

DiariodelConsultor © 2023

Política de Privacidad