¿Cómo sacarle el máximo partido a mi mentor?

Actualizado: mar 12

En casi todas las consultoras, existe el rol del mentor. Esta figura es llamada de muchas maneras, career counselor, hermano mayor, tutor, etc. tiene como objetivo fundamental ayudarte en tu carrera profesional de manera extra oficial.


¿Qué quiere decir esto?

Quiere decir que su objetivo es ayudarte a crecer en consultoría. Un buen mentor se preocupa por sus mentados, busca conocer en qué proyectos están, si aprenden y crecen profesionalmente, te ayuda en caso que tengas problemas políticos en tu proyecto, y a fin de cuentas hace de "hermano/a de mayor" en caso que tengas dudas.


¿Qué le puedo pedir a mi mentor/a?

Esta pregunta es complicada de responder puesto que depende mucho de cómo esté establecido el rol de mentor en tu consultora, y sobre todo de la relación que tengas con tu mentor.

Por lo general, mi recomendación es acudir a él/ella en caso de duda sobre temas más sensibles, por ejemplo:

- ¿Cómo pido cambio de proyecto?

- ¿Cómo afrontar una situación difícil con el equipo?

- ¿Qué formación me conviene más realizar?


Si me lo permitís, os recomiendo que vuestro mentor/a no sea tu responsable directo en proyecto, sino, cuándo tengas alguna situación compleja que abordar, no podrás contar con una segunda opinión al respecto.




Diario del Consultor


¿Te ha gustado el artículo?

Subscríbete a la newsletter semanal y recibe en exclusiva nuevos consejos y lecciones aprendidas para ayudarte a ser un gran consultor.

Te aseguramos que tu email no será compartido con terceros ni tampoco te enviaremos spam.

Una web de Álvaro San Juan

DiariodelConsultor © 2023

Política de Privacidad