Ojo con las redes sociales

Actualizado: mar 9

En el mundo actual en el que vivimos existen muchas situaciones en las que no está clara la separación entre el mundo laboral y el mundo personal... esto es particularmente visible en las redes sociales.


¿Cómo sé si un comentario en LinkedIn cumple con la política de empresa?

¿Puedo subir fotos "profesionales " a LinkedIn?

¿Qué pasa si tengo algún comentario fuera de lugar en Instagram?


Es muy habitual hacerse estas preguntas y no saber cómo actuar. Sobre todo, porque según la consultora se aplicarán unas u otras políticas.


Mi recomendación, es que preguntéis a vuestro gerente, socia responsable o reviséis las políticas de vuestra consultora. Alternativamente, podéis haceros la siguiente pregunta y pasar un "test del algodón"; ¿os sentiríais cómodos con el contenido subido, si fuese publicado a toda vuestra empresa?


Si no es así, os recomiendo que lo penséis dos veces. Al final no sabes qué compañeros, clientes o personas responsables pueden llegar a ver esa información y sacaros los colores. O incluso peor, que incumpláis alguna política de empresa.


En muchas consultoras, la propiedad intelectual que generas es de la consultora y puede llegar a tener implicaciones legales para la misma, así que hago hincapié, pensad dos veces en lo que publicáis.

Y en caso de duda...¡preguntad! Es mejor en estos casos pedir permiso que perdón.




Diario del Consultor

¿Te ha gustado el artículo?

Subscríbete a la newsletter semanal y recibe en exclusiva nuevos consejos y lecciones aprendidas para ayudarte a ser mejor consultor.

Te aseguramos que tu email no será compartido con terceros ni tampoco te enviaremos spam.

Una web de Álvaro San Juan

DiariodelConsultor © 2023

Política de Privacidad