Portal de documentación

Actualizado: mar 12

Cómo os habrán contado en la sesión inicial con RR.HH., todas las grandes consultoras tienen un portal de información común a la que toda la red global tiene acceso. Este portal tiene como objetivo compartir información a nivel mundial. Su finalidad es ser capaces de compartir información y no tener que "reinventar la rueda" cada vez que tengamos que hacer algún trabajo.


¿Qué tipo de información podré encontrar?

La información disponible dependerá en gran medida de cada empresa y de la generosidad de sus consultores. En líneas generales, deberíais ser capaces de encontrar la siguiente información:

  • Credenciales para propuestas

  • Metodología de proyecto (son documentos de ayuda para poder enfocar distintos proyectos con metodología probada en clientes)

  • Documentación comercial (propuestas, campañas de marketing, door openers, elevator pitches, etc.)

  • Newsletters

  • Formación de todo tipo

  • Perfiles de otros consultores y expertos de la empresa (suele ser útil conocer equipo para acudir con dudas técnicas complejas)

  • Políticas y procedimientos de la empresa

En resumen, os podéis encontrar con prácticamente todo tipo de información necesaria para poder realizar vuestro trabajo; al menos para tener una referencia o inspiración de cómo enfocarlo.


Os recomiendo por tanto, que antes de abordar alguna tarea de las descritas en "El jefe me ha pedido", le echéis un ojo a vuestro portal de información corporativo. Con suerte otros habrán colgado información que os inspiré, os guíe u os ayude en la tarea.


¡Suerte!




Diario del Consultor

¿Te ha gustado el artículo?

Subscríbete a la newsletter semanal y recibe en exclusiva nuevos consejos y lecciones aprendidas para ayudarte a ser mejor consultor.

Te aseguramos que tu email no será compartido con terceros ni tampoco te enviaremos spam.

Una web de Álvaro San Juan

DiariodelConsultor © 2023

Política de Privacidad