Time & expenses report

Actualizado: mar 12

A todos nos pasa, cuándo finaliza la primera semana de trabajo te llegará una notificación para hacer el "time & expenses report". Esto no es nada más que la hoja de gastos incurridos y horas trabajadas.


Cada empresa tiene una plataforma, programa o metodología para realizar la imputación de horas. Normalmente os darán una formación acelerada durante las primeras sesiones con RR.HH. (ver Dia 01). Si no, no os preocupéis, preguntadle a la persona más cercana, es una duda muy común de las nuevas incorporaciones, y cualquier consultor estará encantado de echaros una mano.


Lo que me gustaría explicaros es la importancia de realizar la imputación de horas y gastos y para qué sirve.


Como muchos sabréis las consultoras funcionan en base a proyectos contratados por clientes. Estos proyectos acordados en un precio "X", tienen un coste "Y" para la consultora. Este coste es el sueldo de las personas involucradas en el proyecto.

La manera de controlar cómo de rentable es un proyecto es mediante las horas cargadas al mismo. Por otro lado, si una persona no está cargando a proyecto, significa que es la consultora quién le paga el sueldo y no el proyecto contratado por el cliente.


Esto puede parecer no tener mucha importancia a nivel de cada proyecto, pero, cuando se agregan todas las personas de un equipo o región, vemos que es fundamental que todo el mundo tenga sus horas correctamente cargadas. Sino a nivel de gestión macro resulta imposible conocer la salud financiera de la empresa.


Ahora entenderéis porqué los gerentes, o la persona encargada del staffing de proyectos, son tan insistentes con la carga de horas, el motivo que hay por detrás, y la importancia del mismo.



Diario del Consultor


¿Te ha gustado el artículo?

Subscríbete a la newsletter semanal y recibe en exclusiva nuevos consejos y lecciones aprendidas para ayudarte a ser mejor consultor.

Te aseguramos que tu email no será compartido con terceros ni tampoco te enviaremos spam.

Una web de Álvaro San Juan

DiariodelConsultor © 2023

Política de Privacidad