Training weeks

Actualizado: mar 12

Cada consultora tiene una forma de organizar la formación de las nuevas incorporaciones (new joiners), lo más común es que a los pocos días de tú incorporación, se organice un evento de formación que durará varios días.


Esta formación puede tener un carácter más distendido y menos académico dónde se te presentará a la consultora, su estructura, distintas áreas y geografías, se realizarán actividades de "team building" para fomentar los contactos dentro de la empresa y que te serán muy útiles a futuro.

Pero también puede tener un carácter más académico y tendrá como objetivo dotarte de habilidades y conocimientos necesarios para desempeñar tu trabajo.


Por otro lado, algunas consultoras ofrecen otros cursos de formación semanales que cubren distintas necesidades, nuevos promocionados de categoría, formaciones "cross-country", formaciones específicas para profundizar en conocimientos (p.e. inteligencia artificial), etc.


Es evidente, pero me veo obligado a mencionarlo, que estos eventos de formación siguen siendo trabajo. ¿A qué me refiero? A que debes comportarte como si estuvieras en la oficina. Es frecuente que en los cocktails, y las noches ciertas personas pierdan el norte y se comporten de manera inapropiada. Esto da MUY mala imagen para el consultor/a, y según su comportamiento puede tener repercusiones en su carrera profesional.


Mi recomendación para estas semanas de formación es:

  1. Que conozcáis a equipos, os forméis y os divirtáis (con mesura y control)

  2. Que hagáis mucho "networking", que conozcáis a cuentas más personas de la empresa que podáis. A medida que crezcas en tu consultora estas personas serán los futuros gerentes, directores y socios. Se podrán convertir en una red de información y contactos muy valiosa


¡Disfrutad la formación!



Diario del Consultor


¿Te ha gustado el artículo?

Subscríbete a la newsletter semanal y recibe en exclusiva nuevos consejos y lecciones aprendidas para ayudarte a ser mejor consultor.

Te aseguramos que tu email no será compartido con terceros ni tampoco te enviaremos spam.

Una web de Álvaro San Juan

DiariodelConsultor © 2023

Política de Privacidad